Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

¿Se suspenden las grabaciones de ‘House of the dragon 2’ por la huelga de guionistas? George R.R. Martin lo aclara

La segunda temporada de 'House of the Dragon' viene siendo rodada en Gales y Londres.
La segunda temporada de 'House of the Dragon' viene siendo rodada en Gales y Londres. | Fuente: HBO

La huelga de guionistas en Hollywood, que inició el pasado 2 de mayo, ha provocado la paralización de varias producciones. George R.R. Martin aclara si esta afectará a las grabaciones de House of the Dragon.

El pasado 2 de mayo inició la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, lo que ha obligado a diversas producciones a detener sus rodajes. La segunda temporada de House of the dragon está -actualmente- en plenas grabaciones. George R.R. Martin, autor de los libros que inspiraron la serie de HBO Max y creador de la ficción, reveló cómo el paro afectará a las filmaciones de la Casa del Dragón

¿Cómo afectará la huelga de guionistas a la producción de House of the dragon

George R.R. Martin, autor de la serie junto a Ryan Condal, aclaró que la huelga de guionistas en Hollywood no afectará a las grabaciones de House of the Dragon debido a que los guiones fueron culminados y revisados antes que se iniciaran las huelgas.

"La segunda temporada de la ‘Casa del Dragón’ comenzó a filmarse el 11 de abril y continuará en Londres y Gales. Los guiones de los ocho episodios se terminaron hace meses, mucho antes de que comenzara la huelga. Cada episodio ha pasado por cuatro o cinco borradores y numerosas rondas de revisiones para abordar las anotaciones de HBO, mis anotaciones, las preocupaciones presupuestarias, etc. No habrá más revisiones. Los guionistas han hecho su trabajo; el resto está en manos de los directores, el elenco y el equipo... Y, por supuesto, los dragones", aclaró el escritor estadounidense en su blog.

George R.R. Martin apoya a los guionistas en huelga

En el mismo post, el escritor les mostró su apoyo a los guionistas, asegurando que, si se encontrara en Los Ángeles, también se sumaría ellos.

"No estoy en Los Ángeles, por lo que no puedo hacer piquetes como lo hice en 1988, pero quiero dejar constancia de mi apoyo total, completo e inequívoco a mi gremio", escribió en su blog. 

Asimismo, el escritor norteamericano destacó que los guionistas afrontan -en la actualidad- dificultades económicas. Esto debido a que cada uno de ellos cobra por capítulo y las series cada vez han ido disminuyendo más sus temporadas y episodios.

"El dinero juega un papel importante. El paso de la televisión y el cable al streaming ha impactado gravemente los royalties de los guionistas (y también de los directores y actores). Las temporadas de televisión se han ido reduciendo; de 22 episodios en cadenas, a 13 en cable, a 10 y ahora a 8 y 6. Dado que a los guionistas a menudo se les paga por episodio, eso también duele. Los ingresos de los guionistas han bajado en todos los ámbitos", agregó R.R. Martín.

Con las protestas, los guionistas buscan mejorar sus salarios y condiciones de trabajo.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA