"Diciembre 2001" explora la crisis política que vivió Argentina a fines de 2001. | Fuente: Star+

Este jueves, la plataforma Star+ lanzó el primer adelanto de "Diciembre 2001", serie producida por National Geographic que narra los hechos económicos y sociales que sacudieron Argentina a fines de 2001 y derivaron en una de las crisis más profundas de la historia del país.

Se trata de un thriller político, basado en el libro "El palacio y la calle" de Miguel Bonasso, que recrea uno de los capítulos más sombríos de la historia argentina. Adaptada por Mario Segade y dirigida por Benjamín Ávila, se estrenará en Star+ en 2022.

"Diciembre 2001" está protagonizada por Luis Luque, Diego Cremonesi, Nicolás Furtado, Jean Pierre Noher, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, Fernán Mirás, Jorge Suárez, Jorge Suárez, Manuel Callau, Ccilia Rossetto, Manuel Vicente, Alejandra Flechner, Vando Villamil, Ludovico Di Santo, Malena Solda y Sergio Prina.

Una serie con archivo inédito

"Diciembre 2001" sigue a Javier Cach (Diego Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete en un Gobierno que se enfrenta a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que Argentina haya visto en su historia.

Filmada en distintas locaciones de relevancia social y cultural de Buenos Aires, la serie contiene material de archivo inédito de la trágica jornada del 19 de diciembre de 2001 proveniente de las cámaras de la Policía Federal Argentina.

También incluye entrevistas en audio con testimonios reales de los protagonistas políticos de la época que aportarán veracidad a la narración de los hechos. Esta ficción forma parte de la robusta oferta de producciones exclusivas de Star+ íntegramente desarrolladas en la región.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.