La Patrulla de Caminos de California advierte sobre un engaño relacionado con el sistema de alertas infantiles.
Residentes de California han sido advertidos por la Patrulla de Caminos de California (CHP) acerca de una nueva estafa en la que delincuentes se hacen pasar por "representantes" de Amber Alert para recopilar información personal de familias.
Estos estafadores afirman que necesitan registrar a los niños y ofrecen reuniones en los hogares, un procedimiento que no tiene relación con el funcionamiento real del sistema de Estados Unidos.
"¡Así NO funciona el sistema Amber Alert!", aclaró la CHP en una publicación en redes sociales, reiterando que ellos son la única agencia autorizada para activar estas alertas en el estado.
¿Qué es Amber Alert y por qué está siendo usada para estafar?
El Amber Alert es un sistema de alerta nacional creado en 2003 como parte de un paquete de leyes de seguridad infantil, en memoria de Amber Hagerman, una niña de 9 años secuestrada y asesinada en Texas en 1996. Este sistema tiene como objetivo informar rápidamente al público sobre casos de menores desaparecidos.
La CHP instó a los ciudadanos a no proporcionar información personal ni responder llamadas de números sospechosos. En caso de ser contactados por estos estafadores, las autoridades recomiendan denunciar inmediatamente a las fuerzas del orden.
Te recomendamos
Comparte esta noticia