Cohen fue detenido luego de interrumpir repentinamente una audiencia, afirmando que el Congreso de USA es quien sustenta la compra de bombas contra los niños en Gaza.
El cofundador de la reconocida marca de helados Ben & Jerry’s, Ben Cohen, fue arrestado el pasado miércoles 14 de mayo tras interrumpir abruptamente en el Senado de Estados Unidos en donde se llevaba acabo una audencia por parte del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones en donde se encontraba testificando Roberth F. Kennedy Jr., secretario del área de Salud y Servicios Humanos.
El motivo de la protesta de Cohen fue en contra de la ayuda que recibe Israel por parte de Estados Unidos para la guerra contra Gaza. “El Congreso envía bombas para asesinar niños y los pagan con recortes de Medicaid (seguro médico gratuito)”.
Te recomendamos
En los videos publicados por medios de comunicación y por él mismo, se logra apreciar como es retenido para luego ser expulsado de lugar esposado con bridas de plástico. Las autoridades informaron que Cohen fue acusado bajo un código penal del Distrito de Columbia que restringe la obstrucción y aglomeración que es comúnmente usada en casos de desobediencia civil. Otras 6 personas manifestantes que también fueron detenidos enfrentan cargos más graves, uno de ellos agredió a un oficial de la policía, según reportes.
Ben Cohen y su activismo en contra de la ocupación israelí
Cohen viene siendo una de las voces más notorias en el activismo judío progresista en los Estados Unidos, manteniendo una posición firme contra la ocupación israelí.
En 2021, Ben & Jerry’s anunció el interrupción de sus ventas dentro de los asentamientos israelíes ilegales ubicados en Cisjordania a manera de rechazo a la ocupación contra el pueblo palestino. Para el 2023, el activista firmó un manifiesto demandando el poder del lobby israelí y el rol en coopotar decisiones de parte del Congreso.
Aunque ya ha sido puesto en libertad, los medios de comunicación independientes señalan que podría enfrentar cargos por alteración del orden.
Video recomendado
Comparte esta noticia