Los sueldos de los trabajadores de comida rápida irá en aumento hasta 2029, de acuerdo a la ley de California, Estados Unidos.
Desde el 1 de abril, California se convirtió en el estado con el mejor salario para los trabajadores del rubro de la comida rápida. Ahora los empleados pasaron de ganar U$D 15,50 la hora a U$D 20. Además, se creó un Consejo de Comida Rápida para proponer más aumentos hasta el 2029.
No obstante, una investigación del New York Post indica que los menús de alimentos aumentó en varias cadenas de restaurantes, como en el área de Los Ángeles, debido a la entrada en vigor de la ley de California.
Te recomendamos
¿En qué establecimientos no aumentaron los precios?
Uno de los mayores incrementos en los precios se dio en Burger King, donde una hamburguesa Texas Double whopper tenía un precio de U$D 15,09 el 29 de marzo, pero ahora cuesta U$D 16.89, que representa un aumento de U$D 1,80 por el mismo producto.
En Big Fish el menú que costaba U$D 7,49 en marzo, pasó a U$D 11,49 después del 1 de abril, un incremento de U$D 4, equivalente al 53%. Sin embargo, las cadenas Chick-fil-A, Wendy’s y McDonald’s no registraron cambios, pese a que se ven afectadas por el incremento salarial.
Créditos: YouTube | @telemundo52
Comparte esta noticia