Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Estos son los autos más robados de Estados Unidos

Aumento de robo de autos en USA se da por errores de los dueños como dejar el vehículo con la llave adentro, o con las puertas sin asegurar e, incluso, con el motor encendido.
Aumento de robo de autos en USA se da por errores de los dueños como dejar el vehículo con la llave adentro, o con las puertas sin asegurar e, incluso, con el motor encendido. | Fuente: Ilustración

En 2023, Estados Unidos experimentó un alarmante incremento en el robo de vehículos, alcanzando un nuevo récord con más de un millón de autos robados. Estos son los modelos que más se hurtan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 2023, Estados Unidos marcó un nuevo récord con 1 020 729 vehículos robados, un incremento del 1% respecto al año anterior, según un informe de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB). Este preocupante aumento, que comenzó en 2019, ha puesto en alerta a las autoridades y a los propietarios de automóviles, destacando una tendencia creciente en los robos de autos a nivel nacional.

Estado con más robos

California lideró la lista con 208 668 vehículos robados, mientras que Washington DC registró la tasa de robos más alta del país. Las áreas urbanas y densamente pobladas fueron las más afectadas, con una notable incidencia en el robo de automóviles.

Modelos como la camioneta pickup Chevrolet Silverado de 2004 encabezaron la lista de los más robados, a pesar de que algunos vehículos de Hyundai y Kia, vulnerables por la falta de inmovilizadores, también fueron objetivos frecuentes.

Factores que influyen

La tecnología avanzada utilizada por los delincuentes ha facilitado el incremento en los robos. Métodos como los ataques de acceso sin llave y los ataques de retransmisión de llaveros están siendo explotados para eludir los sistemas de seguridad de los vehículos modernos.

Además, errores comunes de los propietarios, como dejar las llaves dentro del vehículo o no asegurar las puertas, han contribuido significativamente al aumento de este delito.

La difusión masiva de la vulnerabilidad de ciertos modelos de Hyundai y Kia en plataformas como TikTok ha exacerbado la situación. Los desafíos virales como el “reto Kia” han popularizado las técnicas de robo, aumentando los casos de estos vehículos en todo el país.

En respuesta, Hyundai y Kia implementaron actualizaciones de software y llegaron a un acuerdo de U$D 200 millones en una demanda colectiva, mientras que varias ciudades y fiscales generales han exigido acciones más firmes para prevenir los robos

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA