El condado, ubicado en Texas, no había apostado por un aspirante del Partido Republicano desde 1892. Donald Trump se impuso con más del 50% de los votos esta vez.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió en las presidenciales del martes 5 de noviembre "teñir de rojo republicano" el condado más hispano de todo el país, Starr County, que durante más de un siglo había apoyado a los candidatos demócratas.
Según el recuento de la Universidad de Houston, con el 99 % de las papeletas escrutadas, el magnate neoyorquino se impuso allí a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, por el 57,7 % de los votos, una ventaja de 15,9 puntos porcentuales.
Te recomendamos
Resultados electorales USA 2024 en Starr County
La revista Newsweek recordó que el actual mandatario, Joe Biden, ganó a Donald Trump en Starr County en 2020 con el 52 %, mientras que en 2016, año en que el republicano se hizo con la victoria en las elecciones presidenciales, en ese condado fue derrotado por el 79 % de la demócrata Hillary Clinton.
Starr County no había apostado por un aspirante del entonces Partido Republicano desde 1892. Según las previsiones de las cadenas CNN y AP, y a la espera de que se cierre el recuento en estados clave como Nevada, Arizona o Míchigan, Trump ha logrado ya 277 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador.
Comparte esta noticia