Se estima que en el primer año, el impacto financiero con la aprobación de la Enmienda 5 sea de aproximadamente U$D 22 millones menos para Florida.
Además de elegir al nuevo presidente de Estados Unidos, los votantes de Florida también pudieron expresar su opinión respecto a enmiendas constitucionales donde se votó por la Enmienda 5.
Esta propuesta recibió un 66% de aprobación de los votantes de Florida y se centra en buscar ofrecer un ligero alivio fiscal a los propietarios de viviendas, ajustando parte de la exención de acuerdo con la inflación que atraviesa Estados Unidos.
Te recomendamos
Lo que ahorrarán los propietarios de viviendas
En los primeros meses de aprobación de la enmienda, los ahorros de los contribuyentes con propiedades serán mínimos, de acuerdo con el autoridades del condado de Broward. “Es algo bastante bueno que pone un poco más de dinero en los bolsillos de la gente”, declararon para NBC 6.
Se estima que en el primer año, los contribuyentes ahorren entre U$D 10 y U$D 15, pero se espera que conforme pase el tiempo el monto sea cada vez mayor. La Enmienda 5 entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero y comenzará a reflejarse en las facturas fiscales correspondientes al 2025, que se comenzarán a pagar hasta el 2026.
De acuerdo con Florida Police Project, se estima que en el primer año el impacto financiero sea de aproximadamente 22 millones de dólares menos para el estado. No obstante, para los próximos cinco años el impacto aumentará hasta los 400 millones de dólares menos en ingresos fiscales.
Créditos: YouTube | @WPLGLocal10
Comparte esta noticia