Los recortes de empleos en el IRS propuestos por DOGE podrían generar retrasos y complicaciones en los impuestos de 2025, afectando a contribuyentes y empresas.
Con el inicio de la temporada de impuestos 2025 en Estados Unidos, el Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE, por sus siglas en inglés) de Elon Musk ha fijado su nueva meta: el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Como parte de su plan para reducir el tamaño y alcance de la fuerza laboral federal, el DOGE propone recortes significativos en el personal del IRS, lo que podría generar retrasos en la distribución de reembolsos de impuestos.
A pesar de que la Casa Blanca justifica estos despidos en nombre de la eficiencia, los líderes demócratas los ven de manera contraria. Tras asumir el cargo, DOGE, con el apoyo de la Casa Blanca, ofreció indemnizaciones a miles de empleados federales, incluidos algunos del IRS. Según Fed Manager, alrededor de 4 500 aceptaron la oferta.
Durante la administración de Biden, se intentó aumentar la cantidad de agentes del IRS para combatir la evasión fiscal de los más ricos, con un plan para contratar 80,000 nuevos agentes para 2031. Sin embargo, muchos de los 16 000 trabajadores contratados están en su periodo de prueba y podrían ser los más afectados por estos despidos, que, según ABC News, podrían llegar a 15 000 despidos esta semana.
Te recomendamos
Despedidos en IRS de Kansas City podrían causar retrasos en reembolsos fiscales
Más de 1,000 empleados del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en la oficina de Kansas City, que forma parte del medio oeste de Estados Unidos, podrían ser despedidos esta semana, según informó la filial de NPR KCUR. Shannon Ellis, presidenta del capítulo de la National Treasury Employee Union en Kansas City, explicó que la oficina ha estado "falta de personal durante años" y ha operado siete días a la semana para ayudar a los contribuyentes y evitar un acumulamiento masivo de trabajo pendiente. "Estamos al límite, y los despidos solo empeorarán la situación", agregó Ellis.
Ellis también señaló que los despidos podrían generar retrasos significativos en el procesamiento de reembolsos fiscales, ya que alrededor de 812 de los empleados que podrían ser despedidos están específicamente asignados a la revisión de declaraciones y la distribución de reembolsos. Esto podría afectar a los contribuyentes que esperan su reembolso desde la oficina de Kansas City, lo que generaría una posible congestión y complicaciones en la temporada de impuestos 2025.
Video: Youtube | FRANCE 24 Español
Comparte esta noticia