Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

El estado que tiene la gasolina más barata en todo Estados Unidos: qué gasolineras y a cuánto está

Gasolina en USA: hasta hace unos días Texas ofrecía el combustible más barato, siendo sus cifras entre U$D 3.028 y los U$D 3.40 por galón.
Gasolina en USA: hasta hace unos días Texas ofrecía el combustible más barato, siendo sus cifras entre U$D 3.028 y los U$D 3.40 por galón. | Fuente: Ilustración

Esta zona reporta precios entre U$D 2.93 y los U$D 3.46 por galón, con lo que desplaza momentáneamente al estado de Texas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La diversidad que tiene Estados Unidos permite que las reglas varíen un poco en todos los estados. Lo mismo sucede con algunos precios básicos en alimentos, medicamentos o elementos de uso diario, como es el caso de la gasolina.

Recientemente, se ha detectado una ciudad cerca de Houston, donde la gasolina tiene un precio muy bajo. Hasta hace poco, Texas ha tenido precios que varían entre U$D 3.028 y U$D 3.40, gracias a la baja demanda y varios suministros disponibles, según reportaron fuentes oficiales estatales hasta abril del año pasado.

¿Cuál es el estado con la gasolina más barata en Estados Unidos?

Se trata de Mississippi, donde el precio por galón ahora oscila entre U$D 2.93 y U$D 3.46. De acuerdo con Google Maps, esta ciudad se ubica a 7 horas y 45 minutos de distancia en auto desde Houston.

Según indicó la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), este 13 de junio se reportó que el precio es de U$D 2.93 por galón.

Incluso, Dallas News sostuvo que los precios de la gasolina bajarán considerablemente en esta parte del país. Algunas ciudades reportarán una baja que estará en su nivel mínimo en los últimos tres meses del año, cayendo hasta U$D 2.99 en diciembre. Habrá que ver si la tendencia sigue ese curso o existe un incremento. Todo dependerá de la economía y sus factores.

Se estima que los precios en Mississippi pueden llegar hasta U$D 2 93 por galón en los últimos meses del año.
Se estima que los precios en Mississippi pueden llegar hasta U$D 2 93 por galón en los últimos meses del año. | Fuente: AAA

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos

¿Sabías que California es el estado que más residencias ha otorgado en Estados Unidos? En este episodio, exploramos por qué tantos inmigrantes eligen California: desde su robusta economía y diversidad cultural hasta los programas de apoyo y la gran comunidad latina. ¡Descubre por qué este estado puede ser tu mejor opción!

El Club de la Green Card
Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA