Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Ciudadanía americana: ¿cómo solicitar el reemplazo de tu certificado de naturalización por pérdida o robo?

La tarifa para completar esta solicitud es de U$D 555 y se paga en Uscis.
La tarifa para completar esta solicitud es de U$D 555 y se paga en Uscis. | Fuente: Ilustración

El certificado de naturalización es un documento que puede usarse para postularse a determinados trabajos o asistir a algunas instituciones educativas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una de las formas de comprobar la ciudadanía americana es mediante el certificado de naturalización, que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) expide a los que lo soliciten.

Este certificado se entrega a las personas que nacieron en el extranjero y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses a través de sus padres. Asimismo, sirve para postular a diversas instituciones educativas: cuando una persona es aceptada en la universidad o colegio se requieren de estos documentos.

Te recomendamos

El proceso para reemplazar el certificado de naturalización

Uscis recomienda que el certificado se mantenga en lugares seguros para evitar dañarlo o extraviarlo. Pero si el documento es robado o perdido y se desea reemplazarlo, los pasos a seguir son estos.

  1. Descargar y completar el formulario N-565.
  2. Pagar la tarifa de U$D 555.
  3. Presentar la solicitud en línea o correo postal a esta dirección:

USCIS

Attn: N-565

P.O. Box 20050

Phoenix, AZ  85036-0050

Cabe resaltar que el trámite de esta solicitud puede demorar hasta un año.

Créditos: YouTube | @Attorney.rodriguez

Muchas personas suelen confundir la solicitud para obtener el certificado de ciudadanía, N-600, con la solicitud N-600K.

El Club de la Green Card

Formularios de naturalización que puedes presentar de manera virtual

Facilita tu camino hacia la ciudadanía estadounidense con los formularios de naturalización que puedes presentar en línea. Te explicamos cuáles son, cómo completarlos y por qué es ventajoso hacerlo virtualmente. ¡Dale play y comienza tu trámite hoy!

El Club de la Green Card
Formularios de naturalización que puedes presentar de manera virtual
Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA