Las medidas buscan sancionar de manera severa a los infractores, a fin de reducir los accidentes de tránsito en Florida.
El gobierno de Florida llevó a cabo una serie de modificaciones en algunas normas de tránsito y seguridad vial que buscan prevenir accidentes al castigar a los conductores que envíen mensajes de texto o coman mientras estén al volante.
El gobernador Ron DeSantis dijo que las medidas procuran garantizar la seguridad de los peatones y de los conductores, pues no solo penará a quienes cometan algún tipo de infracción, sino que se multará a quienes no cuenten con el registro apropiado del vehículo o no cumplan con la edad límite para conducir.
Te recomendamos
Nuevas normas viales
Prohibido comer o textear al conducir:
Las normas penalizan a quiénes manejen sin prestar atención, lo que puede generar posibles accidentes. Solo se puede usar el teléfono mientras el vehículo esté completamente parado, en otras situaciones las autoridades pueden multar al conductor.
Ceder paso a servicios de emergencia
La nueva ley obliga a los conductores a bajar la velocidad y detenerse para permitir el paso de los servicios de emergencia, tales como la policía o las ambulancias. Si se incumple, la multa será hasta de U$D 158.
Ira al conducir
Manejar de forma agresiva y mostrar otras conductas similares será sancionado en Florida. Al actuar de forma imprudente por enojo, la persona podría ser arrestada e incluso tener que pagar una multa de hasta U$D 5 000.
Créditos: YouTube | @ShowmiamiUs
Comparte esta noticia