Las condenas para el hombre serán mayores a lo que la legislación en Florida dicta. De esta manera, se busca marcar un precedente en favor de los animales.
Durante el paso del huracán Milton en Florida, se popularizó un video de una persona que ató a su perro en un poste en la carretera en medio de la emergencia. El animal fue rescatado, pero su dueño, Giovanny Aldama García, enfrentará cargos por cureldad animal.
Diás antes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había anunciado sanciones severas para el irresponsable ciudadano, debido a las imágenes del can atado, con el agua alcanzando su cuello, que generaron una campaña masiva para encontrar al responsable.
Te recomendamos
Duras sanciones
La fiscal estatal de Hillsborough, Suzy López, anunció que se presentaron cargos de crueldad animal agravada contra Aldama García. López señaló que este tipo de actos no quedarán impunes y dijo que las penas serán más severas para quienes abandonen a sus animales en situaciones de emergencia.
Según la ley estatal, la crueldad animal es un delito menor de primer grado, que puede acarrear hasta un año de cárcel y una multa de hasta U$D 5000. El acusado será procesado por dos años de cáercel y una multa de U$D 15 000.
Tras su rescate, el animal fue llevado a un refugio de animales donde recibió los cuidados necesarios. Su historia conmovió a miles de personas, quienes se ofrecieron como voluntarios para ayudarlo. Finalmente, el valiente perro encontró un hogar definitivo con una familia amorosa.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia