El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido muy claro en su postura respecto a las identificaciones que pueden tramitar los inmigrantes indocumentados en el estado.
Para algunos inmigrantes que llegan a Estados Unidos, la licencia de conducir puede ser un documento de identificación. Si bien permite manejar, también puede ser utilizado para cotejar los datos del usuario.
Algunos estados pueden brindarla para indocumentados. Son pocos, pero aprueban el proceso porque son espacios muy grandes y con una gran cantidad de habitantes. Se mencionan a los siguientes:
- California
- Illinois
- Nueva York
- Oregon
- Washington
- Maryland
- New Jersey
- Colorado
- Connecticut
- Vermont
Crédito del video: Youtube | @Requisitos USA
En Florida, ¿los indocumentados pueden tener licencia de conducir?
No, por ahora. Así lo determinó el gobernador Ron DeSantis, quien fue enfático en decir que es necesario tener los papeles en regla para acceder al permiso.
"Alguien que se encuentra ilegalmente en nuestro país y ha violado nuestras leyes no debe poseer una identificación emitida por el gobierno que le permita acceder a los servicios financiados por el estado y otros privilegios otorgados a los residentes legales", dijo el gobernador.
Para poder acceder a la licencia de conducir en Florida hay que tener, al menos, una prueba de identificación como una tarjeta de residencia permanente, un certificado de naturalización, una visa válida o una tarjeta de autorización de empleo emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Comparte esta noticia