El Invest 94L es una perturbación tropical en el Atlántico. La trayectoria apunta hacia el Caribe. Conoce si logrará tocar tierras en Florida.
Tras el devastador impacto del huracán Milton en Florida, las autoridades de Estados Unidos ya tienen la mirada puesta en un nuevo sistema tropical: Invest 94L. Este fenómeno, localizado en el centro del océano Atlántico, se está desplazando hacia el Caribe y tiene potencial de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado que Invest 94L, una onda tropical, está actualmente a medio camino entre las Islas de Cabo Verde y las Islas de Sotavento. A pesar de que el entorno actual no es favorable para su desarrollo inmediato, las condiciones podrían mejorar a medida que el sistema se mueva hacia el oeste.
Te recomendamos
Un "Invest" es una clasificación otorgada a perturbaciones que podrían desarrollarse en ciclones tropicales, permitiendo a los meteorólogos dar seguimiento y análisis detallados. En el caso de Invest 94L, el NHC estima una baja probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas (10%), pero ese porcentaje aumenta al 50% cuando se proyectan las condiciones a siete días.
¿Nuevo huracán podría tocar tierra en Florida?
Aunque aún es temprano para tener una predicción definitiva, el NHC señaló que, de formarse, el ciclón podría dirigirse hacia las Islas de Sotavento a finales de esta semana. La gran incertidumbre en torno a su trayectoria hace que su impacto en Florida sea, por el momento, incierto. Sin embargo, algunos modelos europeos prevén que el sistema podría girar hacia el norte y desplazarse hacia el Atlántico, alejándose de Florida. En contraste, modelos estadounidenses sugieren que Invest 94L podría entrar al Caribe y fragmentarse antes de llegar a esa región, debido a la interacción con las montañas de la Española (República Dominicana y Haití).
Ciclón Nadine
Si esta perturbación tropical se organiza y alcanza la categoría de tormenta, recibiría el nombre de Nadine, siendo el decimocuarto ciclón con nombre de la temporada 2024. Hasta ahora, tormentas como Alberto, Chris y, más recientemente, Milton, han marcado la temporada de huracanes, que según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) podría registrar entre 17 y 24 tormentas con nombre, de las cuales entre ocho y 13 podrían convertirse en huracanes.
Video: YouTubue | FOX 13 Tampa Bay
Comparte esta noticia