Las dos políticas públicas buscan prevenir los efectos de las tormentas e inundaciones en California, Estados Unidos.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorologia, la temporada de huracanes de 2024 ha superado en un 90% los niveles habituales en frecuencia e intensidad de tormentas. Pos esta razón, California promulgó dos leyes para que los ciudadanos puedan estar salvaguardados durante estos desastres.
El gobernador Gavin Newsom presentó recientemente dos legislaciones para mejorar la preparación de las autoridades locales en caso de grandes tormentas, como la ocurrida en San Diego hace unos meses.
Te recomendamos
Las dos nuevas medidas
El proyecto de ley 3227 de la asamblea en California, conocido como la "Ley de Optimización del Mantenimiento de los Canales de Aguas Pluviales", agiliza los procedimientos rutinarios de preparación de la infraestructura citadina.
Esta medida se aplicará a los canales completamente de concreto o con capacidad para una tormenta inferior, asegurando su adecuado mantenimiento antes de eventos climáticos importantes.
Por otro lado, el proyecto de ley de la asamblea 2501, facilita la revisión rápida de los permisos para proyectos en situaciones críticas de infraestructura relacionados con el mantenimiento de los canales y bocas de tormenta.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia