Las autoridades sanitarias de Estados Unidos explicaron que estos dos ingredientes se utilizan en varias golosinas, bebidas, cereales y otros productos.
Los legisladores de Florida buscan aprobar un proyecto de ley para prohibir un alimento muy común entre los niños, luego de que distintos estudios demostraran que podrían provocar daños en la salud en la salud de los ciudadanos de Estados Unidos.
Días atrás, el senador Jonathan Martin presentó el Proyecto de Ley Senatorial 560 con la intención de que los representantes voten a favor para que se prohíba a las empresas vender productos que contengan ciertos aditivos químicos. Entre ellos, se encuentran el Amarillo 5 (también conocido como tartrazina) y el Azul 1, ambos colorantes utilizados en populares dulces.
Te recomendamos
Problemas a la salud
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) explicaron que estos dos ingredientes se utilizan en varias golosinas, bebidas, cereales y otros productos que se pueden encontrar fácilmente en los supermercados.
Ambos ingredientes están aprobados por la FDA, pero el Centro para la Ciencia en el Interés Público informó recientemente que el Amarillo 5 puede desencadenar hiperactividad en algunos niños, mientras que el Azul 1 presenta un pequeño riesgo de cáncer.
Por otra parte, se encuentra el Rojo 3, otro colorante sintético prohibido según este proyecto de ley, que la FDA el mes pasado también impidió luego de que ratas de laboratorio expuestas al químico desarrollaron cáncer.
De aprobarse, la SB 560 entraría en vigencia en julio de 2025 y daría a las empresas una fecha límite hasta el 1 de enero del 2028 para eliminar estos aditivos de sus productos.
Estos son los aditivos prohibidos, según la ley de Florida
- Aceite vegetal bromado
- Bromato de potasio
- Propilparabeno
- Colorante Rojo 3
- Colorante Azul 1
- Colorante Amarillo 5
- Bencidina
- Butilhidroxianisol
- Butilhidroxitolueno
Créditos: YouTube | @seraverdad2616
Comparte esta noticia