El Parole Humanitario para Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua fue lanzado como una solución temporal para gestionar el creciente flujo de inmigrantes hacia EE.UU.
A pocos meses de la salida de Joe Biden de la presidencia de Estados Unidos, el Partido Republicano en la Cámara de Representantes publicó un informe provisional con evidencia de los fraudes que se habrían cometido dentro del programa Parole Humanitario.
La iniciativa de la administración Biden permite que 30 000 inmigrantes al mes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela (CHNV) ingresen legalmente a EE.UU. y trabajen por dos años en el país. Asimismo, ellos deben cubrir sus propios gastos de transporte y contar con un patrocinador que se encargue de su apoyo económico.
Te recomendamos
Los principales puntos del informe sobre el Parole Humanitario en USA
- Uscis aprobó patrocinadores del programa CHNV incluso cuando estos presentaron documentos fraudulentos como parte de su solicitud de patrocinio.
- La agencia de inmigración aceptó patrocinadores que admitieron que los ingresos que planean utilizar para apoyar a los inmigrantes provienen de actividades delictivas.
- Uscis aprobó patrocinadores que declararon recibir beneficios públicos basados en necesidad económica. Por lo tanto, los contribuyentes estadounidenses podrían terminar financiando indirectamente a los beneficiarios de este programa.
- El mismo número de Seguro Social se utilizó en al menos 20 solicitudes de patrocinadores CHNV. Esto ocurrió más de 3 200 veces.
- El mismo número telefónico apareció en al menos 20 solicitudes de patrocinadores. Esto sucedió más de 3 300 veces.
- La misma dirección de correo electrónico se usó en al menos 20 solicitudes de patrocinadores. Esto ocurrió casi 2 000 veces.
Actualmente, se conoce que el gobierno de Estados Unidos ya no permitirá que las personas de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela que llegaron al país con Parole Humanitario puedan extender el beneficio migratorio por más de dos años.
Comparte esta noticia