La justicia ordenó anular el programa Parole in Place que sacó adelante el actual Gobierno de Joe Biden. ¿Qué pasa con las personas que se habían esperanzado en esta posibilidad?
El programa Parole in Place no va más. Un juzgado determinó que se trata de una iniciativa ilegal, por lo que las personas que solicitaron la actualización del status migratorio quedaron en el aire. Como se sabe, este programa iba a beneficiar a cónyuges extranjeros de estadounidenses.
¿Qué sigue para las personas que ya no podrán aplicar al Parole in Place 2024?
Jorge Cancino, editor de inmigración de Univisión Noticias, explicó que quienes se habían esperanzado en el Parole in Place ahora deberán regresar al sistema de antes, que es el Perdón 601-A. Sin embargo, el trámite es más complicado.
"Las personas que solicitaron, ya no hay programa. Tienen que regresar al sistema de antes, que es tramitar el perdón 601-A que tarda entre dos o tres años y tiene requisitos bastante estrictos", explicó el experto.
¿Por qué se declaró ilegal el Parole in Place en Texas?
Cancino, además, dijo algo importante. El juez de Texas que declaró ilegal la medida es una persona que fue designada por el Gobierno de Donald Trump hace unos años. Y esto es algo que podría generar problemas en el futuro, en el Gobierno de Trump, porque ahora el republicano se tendrá que enfrentar a personas puestas por Biden.
"La demanda fue presentada en Texas al Gobierno de Biden. El juez fue nombrado por Trump en su momento. Pero este es el panorama que vamos a ver de aquí en adelante, donde las demandas en contra de las políticas de Trump, serán desafiadas en tribunales donde estén jueces designados por Biden", aseguró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia