Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

¿Pueden los extranjeros admitidos legalmente en Estados Unidos comprar armas de fuego?

Es crucial que los extranjeros interesados en comprar armas de fuego en Estados Unidos comprendan y cumplan con todas las leyes federales, estatales y locales aplicables.
Es crucial que los extranjeros interesados en comprar armas de fuego en Estados Unidos comprendan y cumplan con todas las leyes federales, estatales y locales aplicables. | Fuente: Ilustración

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) tiene una postura muy firme en torno a la posesión de armas de parte de los inmigrantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compra de armas de fuego por parte de extranjeros en Estados Unidos está sujeta a ciertas restricciones, pero no es completamente prohibida. Según la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), los extranjeros admitidos legalmente en el país pueden adquirir armas de fuego, a menos que hayan ingresado con una visa de no inmigrante y no cumplan con alguna de las excepciones específicas establecidas en el Título 18 del Código de los Estados Unidos, sección 922(y)(2).

Valido hasta cierto punto

Estas excepciones permiten que ciertos extranjeros con visa de no inmigrante puedan comprar armas si poseen una licencia o un permiso de caza válido.

Además, pueden calificar si son oficiales de gobierno extranjero en misión oficial, o si están legalmente presentes en los Estados Unidos con un permiso de caza o tirador deportivo. 

Crédito video: YouTube | @Alexander Zapata

Estas excepciones permiten que no se les aplique la prohibición general a los poseedores de visas de no inmigrante.

Es crucial que los extranjeros interesados en comprar armas de fuego en Estados Unidos comprendan y cumplan con todas las leyes federales, estatales y locales aplicables.

Consecuencias legales

La ATF enfatiza que cualquier violación de estas normativas puede llevar a serias consecuencias legales, incluida la posibilidad de deportación. Por tanto, es recomendable que los extranjeros consulten con las autoridades locales y consideren asesoría legal antes de intentar adquirir un arma de fuego.

En resumen, los extranjeros admitidos legalmente en Estados Unidos no están completamente excluidos de la compra de armas de fuego. Sin embargo, aquellos con visas de no inmigrante deben asegurarse de cumplir con las excepciones establecidas para evitar infringir la ley.

La comprensión de las regulaciones y el cumplimiento de las mismas son esenciales para garantizar que la adquisición de armas se realice de manera legal y segura. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Conoce la nueva ley en Florida que permite a los extranjeros trabajar en el sector salud. Descubre qué documentos y certificaciones necesitas para aprovechar esta gran oportunidad y cómo podría ayudarte a obtener tu Green Card.

El Club de la Green Card
Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA