En Texas, las ciudades donde los maestros obtienen mejores salarios son Houston, San Antonio, Austin y Brownsville.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró como prioridad legislativa un plan para aumentar el salario de los maestros en esta región de Estados Unidos. Esta medida surge con el objetivo de atraer y retener talento en las aulas, la propuesta contempla incrementos generales, incentivos por desempeño y bonos especiales para educadores en zonas rurales.
Abbott destacó la importancia de mejorar la educación en Texas y subrayó la necesidad de garantizar mejores condiciones salariales para los maestros. “Queremos asegurarnos de que los docentes estén en camino de ganar un salario de seis cifras”, afirmó en una conferencia de prensa.
Te recomendamos
Detalles del plan de aumento de sueldo en Texas
El plan del gobernador de Texas contempla un aumento general de U$D 4000 para todos los maestros, mientras que aquellos que trabajan en comunidades rurales recibirían un incremento mayor hasta alcanzar los U$D 10 000 adicionales. Además, se destinarán U$D 750 millones para un programa de incentivos basado en el desempeño.
Uno de los pilares de la propuesta de Abbott es el mencionado pago por desempeño. Actualmente, más de 25 000 maestros en Texas participan en un programa de salarios por mérito y la intención del gobernador es extenderlo a todos los distritos escolares.
No obstante, esta medida ha generado críticas por parte de algunos legisladores y sindicatos de educación, quienes argumentan que el sistema podría generar desigualdades y dejar fuera a docentes con grandes responsabilidades pero sin acceso a ciertos recursos.
Cabe señalar que el salario actual promedio de un maestro de escuela pública en Texas es de U$D 58 018. Los salarios pueden variar desde un mínimo de U$D 39 700 hasta un máximo de U$D 82 413 y la mayoría de los profesionales ganan entre U$D 48 430 y U$D 70 787.
Créditos: YouTube | @WOAIVideo
Comparte esta noticia