Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Ayuda del gobierno de Texas tras tornado: conoce cómo inscribirte y el bono que recibirías

Texas: el gobernador Greg Abbott anunció la ayuda económica para los afectados por las tormentas y tornados.
Texas: el gobernador Greg Abbott anunció la ayuda económica para los afectados por las tormentas y tornados. | Fuente: Ilustración

Las personas afectadas por los tornados del fin de semana en Texas, pueden acceder a la ayuda del gobierno federal. Encuentra más detalles aquí.

Entre el 25 y 26 de mayo, el estado de Texas fue nuevamente afectado por tormentas y tornados, sobre todo la zona conocida como Valley View

Es por ello que el gobernador Gregg Abbot anunció que se ayudará económicamente a las personas damnificadas. Previamente, ya había ordenado una declaración de desastre para más de un tercio de los condados.

“Ha sido una semana desgarradora con vidas perdidas, propiedades reducidas a escombros, y esperanzas y sueños aplastados de quienes poseían casas o pequeñas empresas, pero al más puro estilo de Texas, los tejanos están respondiendo a esta gran tragedia con amor, cuidado y generosidad”, señaló en conferencia de prensa el pasado 26 de mayo.

Te recomendamos

En ese sentido, instó a las personas cuyas casas o edificios han sido dañados, a comunicarse con sus compañías de seguros para ver si tienen cobertura e informar los daños en daños en el sitio web tdem.texas.gov.

De esta manera, los funcionarios podrán conectarse con los afectados y ayudar a determinar la elegibilidad para recibir asistencia federal por desastre.

Texas: ¿cómo solicitar ayuda económica si fui afectado por el tornado?

El gobierno federal dispuso la ayuda económica a las personas damnificadas a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Por el momento, la asistencia solo está disponible para quienes viven en los condados de Harris, Liberty, Montgomery, Polk, San Jacinto, Trinity y Walker. El pago ofrecido es de hasta U$D 750 por artículos esenciales que cubran necesidades inmediatas. 

También se habilitó la asistencia para personas desplazadas, con “fondos por adelantado para ayudar a elegir una vivienda inmediata de emergencia”, y asistencia para reparaciones a viviendas.

Si resides en uno de los condados afectados, puedes presentar tu solicitud de ayuda económica a FEMA a través del sitio web DisasterAssistance.gov/es o llamando a su línea telefónica (800-621-3362), de lunes a domingo, en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.


Texas: pronóstico del clima tras el tornado, según el Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) señaló este lunes 27 de mayo que continuarán las tormentas eléctricas, con probabilidad de tornados, vientos y posible caída de granizo en Texas.

“Es posible que se produzcan tormentas eléctricas esta tarde y noche en gran parte del centro y este de Texas, así como el suroeste de Oklahoma y el Valle medio/alto del Mississippi”, advirtió el NWS.

El Club de la Green Card

¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?

Descubre qué pasa si te divorcias poco después de obtener tu Green Card por matrimonio. Exploramos los pasos a seguir, los formularios necesarios y cómo demostrar que tu matrimonio fue de buena fe. ¡No te pierdas esta guía esencial para mantener tu estatus migratorio!

El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA