El Departamento de Seguridad Nacional ordenó revelar información confidencial de beneficiarios del programa estatal. La medida ha generado preocupación y críticas por sembrar caos entre adultos mayores residentes legales.
El gobierno del presidente Donald Trump volvió a generar polémica al exigir al estado de California que entregue los registros de inmigrantes legales que reciben asistencia económica estatal. Así lo reveló un boletín del Departamento de Seguridad Nacional, según informó Telemundo.
USA: Donald Trump y la exigencia a California que asusta a los inmigrantes
La medida afecta al programa creado en 1998 por la legislatura de California, que otorga ayuda en efectivo a inmigrantes mayores de 65 años, residentes legales, ciegos o discapacitados, que no califican para el seguro social suplementario federal.
El Departamento de Seguridad Nacional emitió una orden judicial para que el condado de Los Ángeles entregue nombres, fechas de nacimiento y estado migratorio de los solicitantes de los últimos cuatro años. Sin embargo, expertos legales advierten que la solicitud es demasiado general y podría enfrentar obstáculos judiciales por falta de especificidad.
Según el comunicado oficial, la intención del gobierno es detectar posibles abusos y fraudes en el uso de beneficios públicos. No obstante, críticos acusan a la administración de Trump de generar ansiedad y confusión al poner en la mira a inmigrantes legales de la tercera edad.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia