Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

Transportar a un indocumentado podría llevarte 10 años a prisión: la polémica ley aprobada en Alabama

Una activista asegura que estas leyes aumentan la discriminación.
Una activista asegura que estas leyes aumentan la discriminación. | Fuente: Telemundo

Estados republicanos como Alabama y Florida endurecen sus leyes contra inmigrantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alabama y Florida están intensificando su ofensiva contra la inmigración indocumentada, en una línea muy similar a la política migratoria del presidente Donald Trump. Así lo reportó Noticias Telemundo en un informe desde Miami, con testimonios que reflejan el miedo creciente entre la comunidad migrante.

¿Qué leyes están aplicando Alabama y Florida contra los migrantes?

En Alabama, un nuevo proyecto de ley —que podría ser firmado esta semana— convierte en un crimen transportar a sabiendas a una persona indocumentada, con penas de hasta 10 años de prisión para el conductor. Además, ya es ley la S.B.C. 63, que obliga a policías estatales y locales a recolectar huellas dactilares y ADN de inmigrantes arrestados.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis ha dado más poder a los agentes de patrulla de caminos, quienes ya pueden ejecutar órdenes de arresto federales sin que ICE esté presente. De hecho, los 67 condados del estado participan en el programa 287G, que permite a las autoridades locales actuar como agentes de inmigración.

Estas medidas generan temor y divisiones. “Lo único que causan es discriminación y el aumento del perfil racial”, denuncian activistas. Familias como la de Deina viven con miedo constante de que sus padres sean detenidos simplemente por no tener papeles.

En palabras de Telemundo: “Es una cacería de brujas contra los inmigrantes”.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón

En este episodio de El Club de la Green Card, descubre por qué algunos pasaportes americanos ya no pueden renovarse si fueron emitidos antes de los 16 años. Te explicamos qué hacer para solicitar uno nuevo y evitar problemas al viajar.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA