La doctora Meghan Martin, pediatra del Hospital de San Petersburgo en Florida, Estados Unidos, señaló que los flotadores de cuello podrían generar riesgos de asfixia en los niños.
El verano sigue siendo intenso en Estados Unidos, especialmente en estados como Florida. En esta zona se han registrado niveles peligrosos de calor, alcanzando entre 90 ºF y 100 ºF, indicando lo que podría ser una tercera ola de altas temperaturas.
Debido a esta situación, varios especialistas han ofrecido consejos sobre los cuidados necesarios que deben tener las familias antes de exponerse al sol. La doctora Meghan Martin, madre de cuatro niños y doctora en urgencias pediátricas en Johns Hopkins All Children’s Hospital en San Petersburgo, Florida, ha compartido su opinión sobre los cinco accesorios acuáticos más peligrosos que usualmente son utilizados por los niños durante esta época del año, al momento de ingresar a la playa o piscina.
En entrevista con Fox News, Martin advirtió sobre los globos de agua magnéticos. Sostiene que deben mantenerse alejados de los niños, debido a que los imanes que contienen pueden desprenderse y ser ingeridos, causando problemas intestinales.
Además, Martin mencionó los flotadores de cuello, diseñados para mantener la cabeza del niño fuera del agua. Señaló que pueden representar riesgos de asfixia o volcarse, lo que podría sumergir la cara del bebé.
La especialista también alertó sobre los flotadores grandes y pesados, que pueden ser peligrosos para los niños debido a su tamaño. Asimismo, destacó las colas de sirena que restringen el movimiento de piernas y pies, lo cual podría dificultar que los niños vuelvan a la superficie en caso de emergencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia