Para obtener este documento en Alabama, Estados Unidos, es obligatorio presentar una prueba que acredite la afiliación del usuario al Seguro Social.
Con el objetivo de cumplir y respetar la ley federal Real ID, la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA, por sus siglas en inglés) ha desarrollado el programa Star ID, que es el encargado de otorgar las identificaciones Real ID. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), la fecha límite para poder tramitar este documento es el 7 de mayo de 2025.
Al igual que en todos los estados de Estados Unidos, la Real ID es un documento que es clave para abordar aviones comerciales, ingresar a dependencias del estado, entre otras normas. En esta nota te explicamos cómo puedes obtenerla en Alabama.
Crédito del video: Youtube | @FOX54 News Huntsville
¿Cuáles son los documentos que se necesitan para sacar la Real ID en Alabama?
Para verificar su identidad y fecha de nacimiento hay que mostrar los siguientes documentos:
- Pasaporte estadounidense válido y vigente
- Acta de nacimiento certificada
- Informe consular de nacimiento en el extranjero (formulario FS-240, DS-1350 o FS-545)
- Tarjeta de residente permanente válida y vigente (formulario I-551) emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) o el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés)
- Documento de autorización de empleo vigente (EAD, por sus siglas en inglés) emitido por el DHS (formulario I-766 o formulario I-688B)
- Pasaporte extranjero vigente con una visa estadounidense válida y vigente adherida, acompañado del formulario I-94 aprobado que documente el ingreso más reciente del solicitante a Estados Unidos.
- Certificado de naturalización emitido por el DHS (formulario N-550 o N-570)
- Certificado de ciudadanía emitido por el DHS (formulario N-560 o N-561)
Deben comprobar sus números de Seguro Social con:
- Tarjeta de seguro Social
- Formulario militar de los Estados Unidos DD 214
- Tarjeta de identificación de Medicare/Medicaid (si el número de Seguro Social está seguido de la letra A)
- Formulario de impuestos W-2
Deben revisar su dirección de residencia principal con:
- Licencia de conducir o tarjeta de identificación de Alabama válida que muestre la dirección actual del solicitante
- Tarjeta de registro de votante
- Contrato de hipoteca residencial
- Contrato de arrendamiento o alquiler vigente de vivienda
- Comprobante de pago del impuesto predial residencial (Homestead)
- Declaraciones de impuestos del año anterior con la dirección del solicitante
- Registro del vehículo con el nombre y la dirección del solicitante.
- Factura de servicios públicos (agua, gas o electricidad) con menos de 90 días de antigüedad
- Cualquier documento del Tribunal Estatal o Federal que indique la dirección de residencia
- Documentación de inscripción escolar
- Formulario 214 del Departamento de Defensa (Informe de separación)
- Documentos de registro de delincuentes sexuales
- Póliza de seguro de propietarios de vivienda vigente con nombre y dirección
- Declaraciones/resumen de beneficios del Seguro Social enviados por correo a la dirección física
- Cheque u otro documento del gobierno de EE.UU. o del estado enviado por correo a la dirección física del solicitante
- Órdenes militares que documentan el lugar de servicio y residencia
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