Este documento tiene una validez de ocho años y puede ser solicitado por extranjeros que desean conducir legalmente en Texas, Estados Unidos. Conoce más detalles en la nota.
En Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) del estado de Texas está otorgando licencias de conducir a residentes extranjeros. Estas identificaciones, válidas hasta por ocho años, son una opción para aquellas personas que no tienen la ciudadanía americana, pero que desean conducir legalmente en las administraciones del estado.
Para obtener una licencia de manejo estándar en el estado de Texas, la población inmigrante debe proporcionar una prueba de ciudadanía estadounidense o una prueba de presencia legal en el país. También pueden tramitar una Licencia de Conductor Comercial (CDL) sin domicilio, que es un permiso especial emitido a personas que viven en otros estados o países.
Te recomendamos
Licencia de conducir en Texas: Estos son los requisitos
Los requisitos para solicitar una CDL sin domicilio incluyen ser residente de un país cuyos estándares de licencia no cumplan con los estándares de prueba y licencia de Estados Unidos. Se debe presentar documentos como la Tarjeta de Seguro Social, un pasaporte válido emitido por el país de residencia, un formulario I-94, un documento de autorización de empleo vigente y una prueba de residencia en Texas. La tarifa es de U$D 121.
Excepciones para algunos extranjeros
Aquellos inmigrantes que posean una licencia de conducir comercial emitida por Canadá o México no son elegibles para obtener una CDL sin domicilio en Texas. Esto se debe a que Canadá y México tienen estándares de prueba para licencias comerciales similares a los de Estados Unidos, lo que permite a los conductores de estos países utilizar sus licencias para manejar vehículos comerciales en Texas.
Créditos: YouTube | @celinadeabreu1979
Comparte esta noticia