La solicitud de este trámite es virtual y debes crearte una cuenta en la plataforma web de Uscis. Revisa todos los detalles en esta nota.
Para garantizar el apoyo a ciudadanos de países latinoamericanos en conflicto, el gobierno de Estados Unidos ofrece la declaración de apoyo financiero, para que un patrocinador apoye financieramente a un inmigrante durante la estancia temporal de esa persona en Estados Unidos.
Este trámite se hace en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) mediante el formulario I-134A y solo aplica para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití o Nicaragua.
Te recomendamos
Así puedes ser patrocinado financieramente
Para iniciar el proceso de apoyo financiero es importante resaltar que esta solicitud no tiene la función de emparejar posibles patrocinadores con beneficiarios, los patrocinadores deben identificar a un beneficiario antes de iniciar el proceso de solicitud.
Asimismo, el formulario I-134A sólo puede ser completado y presentado por los patrocinadores a través de una solicitud en línea de Uscis, para hacerlo, el patrocinador y beneficiario deben cumplir con los siguientes requisitos:
Patrocinador
- Ser ciudadano o nacional de los Estados Unidos.
- Ser residente legal permanente, un residente legal temporal o residente permanente condicional.
- Tener ingresos financieros que garanticen que podrá ayudar a un beneficiario.
Beneficiarios
Los beneficiarios cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos deben ser residentes temporales y no serán elegibles a la ayuda si se encuentran en alguno de los siguientes casos:
- No cuentan con un pasaporte elegible.
- Han recibido una orden de expulsión de los Estados Unidos en los últimos cinco años.
- No han completado las vacunas y otros requisitos de salud pública.
- Cuentan con estado permanente o de refugiado en otro país.
Comparte esta noticia