Una persona inmigrante puede trabajar de forma legal con una Green Card o EAD Card; sin embargo, existen diferencias significativas entre ambos documentos.
En Estados Unidos, tanto la Green Card como el EAD Card son documentos importantes para los inmigrantes. Sin embargo, tienen diferencias en cuanto a sus funciones, beneficios y duración.
Cabe precisar que a través de cualquiera de esos documentos, una persona no estadounidense puede trabajar de forma legal en el país. Asimismo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) se encarga de entregar ambas tarjetas.
Te recomendamos
¿Qué es la Green Card?
La Green Card, o Tarjeta Verde, otorga el estatus de residente permanente en Estados Unidos. Los titulares pueden vivir y trabajar en el país de manera indefinida.
Otro beneficio de la Green Card es que permite al inmigrante solicitar la ciudadanía americana después de un período determinado, que generalmente es de cinco años.
¿Qué es el EAD Card?
El Employment Authorization Document (EAD Card) permite a ciertos inmigrantes trabajar en Estados Unidos por un período temporal en diversas industrias y empleos, mientras residen temporalmente en el país.
Este documento es esencial para los inmigrantes que no tienen una Green Card y buscan acceder a empleos de forma legal.
Video: YouTube | Lawfully
Diferencias entre una Green Card y un EAD Card
La mayor diferencia entre una Tarjeta Verde y un EAD Card es la validez del documento. Mientras que con la Green Card, una persona adquiere el estatus migratorio de residente permanente; con un EAD Card no es posible, ya que se trata de un permiso de trabajo temporal válido por uno o dos años.
Asimismo, un residente permanente tiene derechos que alguien con EAD Card no. Por ejemplo, poder vivir y trabajar indefinidamente en EE.UU., acceder a beneficios sociales y de seguridad social, y patrocinar a familiares directos para que obtengan la Green Card.
Por su parte, un inmigrante con EAD Card deberá regresar a su país cuando el documento expire y no se le haya renovado. Sin embargo, en ciertas situaciones algunas personas utilizan el EAD Card para trabajar mientras se tramita otro tipo de estatus migratorio, como una solicitud de asilo, ajuste de estatus, o DACA.
Comparte esta noticia