Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

¿Es posible solicitar el Calfresh de nuevo si es que me negaron el beneficio?

 Si te negaron la solicitud de los cupones de alimentos Calfresh por falta de pruebas, puedes presentar la información requerida dentro de los 60 días desde la fecha del pedido original.
Si te negaron la solicitud de los cupones de alimentos Calfresh por falta de pruebas, puedes presentar la información requerida dentro de los 60 días desde la fecha del pedido original. | Fuente: Ilustración

El proceso para ser parte del programa Calfresh puede ser complejo y, muchas veces, quienes lo solicitan se enfrentan a rechazos. Si te sucede esto, no te desanimes y sigue los siguientes pasos para volver a pedir estos beneficios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un esfuerzo por garantizar que todos los californianos tengan acceso a una alimentación nutritiva, se creó el programa Calfresh, dirigido principalmente a residentes de bajos recursos. Sin embargo, muchos de los que solicitan este beneficio se dan con la sorpresa de que se les ha denegado, aviso que se emite hasta 30 días después de pedir los cupones de alimentos.

Esto es lo q debes hacer si te niegan la solicitud

Una denegación no significa que tengas que volver a empezar de cero, sobre todo si te la rechazaron por falta de documentación. Desde la fecha de tu solicitud original, tienes 60 días para enviar la información necesaria al condado. Si lo haces dentro de ese plazo, tu solicitud de CalFresh se reabre sin tener que presentar una nueva.

También es súper importante saber que, si no estás de acuerdo con la denegación, tienes 90 días para iniciar el proceso de apelación.Y para asegurar que tus beneficios no se interrumpan durante la apelación, debes pedir una audiencia dentro de los primeros 10 días.

Así se solicita una audiencia

Durante el proceso de apelación, tienes ciertos derechos, como recibir ayuda de la agencia de bienestar social del condado, tener un intérprete gratis y escoger a un representante o llevar a alguien contigo a la audiencia.

Hay varias formas de pedir una audiencia estatal: puedes hacerlo por teléfono, correo o fax. Pero lo mejor es enviarla por escrito para que quede todo bien documentado.

En tu solicitud, asegúrate de dejar claro que quieres una audiencia y da una breve explicación de las razones. Además, si tienes alguna discapacidad, tienes derecho a pedir las adaptaciones que necesites para la audiencia.

Créditos del video: Youtube | Calfresh Food

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Nuevos Cambios en la Ciudadanía Americana para Finales del 2024

En este episodio, exploramos los cambios próximos en el proceso de naturalización en EE.UU. Detallamos la simplificación del proceso de aplicación, ajustes en las tarifas y medidas para agilizar los tiempos de espera. Consejos prácticos incluyen la consulta a abogados especializados en inmigración.

El Club de la Green Card
Nuevos Cambios en la Ciudadanía Americana para Finales del 2024

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA