Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Tarjetas EBT en farmacias y droguerías de USA: ¿cuáles aceptan cupones de alimentos?

Tarjetas EBT en farmacias y droguerías de USA | Tampoco se puede comprar cerveza, vino, cigarrillos ni tabaco.
Tarjetas EBT en farmacias y droguerías de USA | Tampoco se puede comprar cerveza, vino, cigarrillos ni tabaco. | Fuente: Ilustración

Así como en los minoristas de alimentos, las Tarjetas EBT tienen los mismos beneficios y condiciones.

La tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, siglas en inglés) se ha vuelto imprescindible para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, siglas en inglés) en Estados Unidos. Esta herramienta facilita el acceso a alimentos saludables tanto en farmacias locales como en cadenas nacionales.

Los beneficios SNAP, diseñados para complementar la dieta, permiten la compra de una variedad de productos alimenticios, como lácteos, pan, cereales, snacks y bebidas no alcohólicas. Sin embargo, existen restricciones sobre qué artículos se pueden adquirir con la tarjeta EBT.

No se pueden comprar productos no alimentarios, como servilletas, toallas de papel, productos de limpieza, productos de oficina, cosméticos o artículos de higiene personal. Además, está prohibida la compra de alcohol, cigarrillos, tabaco y productos alcohólicos.

En el ámbito de las farmacias, la tarjeta EBT tiene limitaciones adicionales. No se puede utilizar para comprar vitaminas, suplementos dietéticos ni medicamentos. A pesar de estas restricciones, las tres principales cadenas de farmacias de Estados Unidos, CVS, Walgreens y Rite Aid, aceptan la tarjeta EBT como forma de pago.

Sin embargo, es recomendable verificar la participación de cada establecimiento antes de realizar compras. Aunque aún no es posible realizar compras en línea con la tarjeta EBT en estas cadenas, el Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece un Localizador de minoristas SNAP para ayudar a los usuarios a encontrar establecimientos participantes.

Te recomendamos

Tarjetas EBT: así puedes conocer tu saldo

Para conocer el saldo de la tarjeta EBT, los beneficiarios tienen varias opciones. Pueden revisar su recibo de compra más reciente, donde generalmente se imprime el saldo disponible. Alternativamente, pueden utilizar la aplicación del programa SNAP de su estado o comunicarse con la oficina SNAP local para obtener información sobre su saldo y otros detalles relacionados con el programa.

La tarjeta EBT ha simplificado significativamente el acceso a alimentos esenciales para quienes dependen del programa SNAP. Al permitir la compra de alimentos nutritivos en una variedad de establecimientos, incluidas farmacias locales y cadenas nacionales, la EBT ayuda a garantizar que los beneficiarios puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimentación.

A pesar de ciertas limitaciones, esta herramienta sigue siendo invaluable para millones de personas en Estados Unidos que luchan por acceder a una alimentación adecuada.

Podcast recomendado

Cuáles son los requisitos para dar el examen de naturalización en español

El Club de la Green Card | podcast
Requisitos para el examen de naturalización en español

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA