El inicio del horario de verano 2024 se acerca en Estados Unidos. Conoce qué estados no modifican el tiempo en su territorio.
La mayor parte de la población en los Estados Unidos debe cambiar el horario de sus relojes dos veces al año. Esos días son el segundo domingo de marzo, cuando comienza el horario de verano; y el primer domingo de noviembre, cuando termina.
El horario cambió por última vez el 5 de noviembre del año pasado, cuando se atrasó una hora el reloj, y está cerca de terminar para dar paso al horario de verano 2024. El próximo cambio será el domingo 10 de marzo, donde la gran mayoría de territorios deben adelantar el reloj por una hora.
Cabe destacar que hay una serie de estados donde no se cambiará el hora, pese a que se hace en gran parte del país. A continuación, podrá conocer cuáles son esos territorios.
Territorios de Estados Unidos donde no hay cambio de horario
El horario de verano fue promulgado como requisito legal por la Ley de Horario Uniforme (Uniform Time Act, en inglés) de 1966. Si bien los gobiernos estatales no pueden cambiar de forma independiente las zonas horarias o la duración del horario de verano, pueden eximirse de observarlo.
Los territorios donde no se cambia al horario de verano son los siguientes:
- Samoa Americana
- Guam
- Islas Marianas del Norte
- Puerto Rico
- Islas Vírgenes
- Hawaii
- Mayor parte de Arizona
Te recomendamos
Comparte esta noticia