Aunque el trámite de nombre varía según cada administración de Estados Unidos, el proceso en Uscis no se ve afectado y es el mismo.
El proceso para adquirir la ciudadanía americana es largo, ya que consta de una petición, entrevistas con oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y un juramento de lealtad. Sin embargo, este proceso se puede complejizar más si el solicitante cambia su estado civil o nombre.
El trámite para cambiar de nombre en Estados Unidos depende de las leyes de cada estado y solo se puede dar cuando ocurre un matrimonio, divorcio o por medio de una orden judicial. Realizar este cambio no afecta la petición de naturalización y se puede hacer en las primeras etapas del proceso en Uscis.
Te recomendamos
Cambio de nombre durante el proceso de ciudadanía
Si el nombre de una persona ha cambiado después de presentar una solicitud de naturalización, Formulario N-400, debe proporcionar a Uscis los documentos que demuestren esto, como un certificado de matrimonio, un decreto de divorcio, una orden judicial u otro registro oficial. Asegúrese de mencionar su cambio de nombre y traiga los documentos relacionados en el momento de la entrevista.
En el momento de la entrevista, el oficial de Uscis registrará la solicitud de cambio de nombre y pedirá al solicitante que firme una petición de cambio de nombre, que la agencia presenta ante un tribunal antes de la ceremonia de juramento. A continuación, la petición se entrega durante la ceremonia de naturalización como evidencia del cambio de nombre.
Cabe resaltar que todas las solicitudes de cambio de nombre facilitadas a través de Uscis requerirán que se preste el juramento de lealtad en una ceremonia judicial, en lugar de una administrativa. La agencia tiene poco control sobre el calendario de ceremonias judiciales. Sin embargo, la mayoría de los tribunales se esfuerzan en satisfacer la necesidad de ceremonias de naturalización.
Créditos: YouTube | @Lipglossbar_
Comparte esta noticia