Uscis ha liberado algunos cambios en donde quedarán fuera algunas normas y pruebas que antes eran obligatorias. Revísalas en esta nota.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) siempre busca que su población se mantenga bien informada con los cambios que efectúa. Para ello, utiliza sus distintos canales como redes sociales, página web o comunicados a domicilio, que son muy activos.
Recientemente, Uscis brindó sus nuevas excepciones y modificaciones de los requisitos para obtener la ciudadanía americana. En esta nueva guía se encuentran algunos beneficios para quienes son mayores de 50 años.
Te recomendamos
Ciudadanía americana: nuevos beneficios para mayores de 50 años
De acuerdo al Manual de Políticas de Ciudadanía y Naturalización de Uscis, ahora las personas mayores de 50 años estarán exentas del requisito de dar las pruebas en inglés. Esto se puede generar siempre y cuando el solicitante haya residido de manera permanente y legal en Estados Unidos por 20 años.
Por otra parte, las personas mayores de 55 años a más estarán exentos del requisito de idioma inglés. Además, tienen que haber residido de manera permanente, y sobre todo legal, en Estados Unidos por 15 años.
Dentro de otros cambios que ahora propone Uscis, ahora quedan exentos de presentar examen de inglés y educación cívica para obtener naturalización aquellas personas que padezcan de una discapacidad física o de desarrollo o bien un trastorno mental. Lo que se debe hacer para alcanzar este beneficio es llenar el Formulario N-648 y una Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad. Cabe destacar que el documento deberá ser completado por un médico con licencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia