Las normas de la CBP son distintas para los ciudadanos extranjeros que visiten temporalmente Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de garantizar la seguridad del país al prevenir la entrada de bienes ilegales y hacer cumplir las leyes de aduanas e inmigración. Ante esto, la agencia federal tiene reglas para el ingreso con ciertos artículos, incluyendo los medicamentos, que se deben seguir para ingresar a Estados Unidos.
De acuerdo con la CBP, cualquier persona que ingrese a Estados Unidos, ya sea ciudadano estadounidense o extranjero, con medicamentos deberá cumplir con las leyes y regulaciones impuestas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Los medicamentos importados que permite ingresar la CBP
De acuerdo con el sitio web de la FDA, en la mayoría de los casos es ilegal que se importen medicamentos a Estados Unidos para uso personal. No obstante, la agencia también contempla los casos en que una persona pueda necesitar un tratamiento con medicamentos extranjeros y puede considerar la solicitud de su ingreso si:
- El medicamento es para una enfermedad grave para la que no existe un tratamiento efectivo disponible en el país.
- No existe comercialización ni promoción del medicamento para residentes de EE. UU.
- El medicamento no representa un riesgo irrazonable para la salud.
- Se verifica por escrito que se está importando el medicamento para uso personal.
- Se añade una carta escrita en inglés de un médico que dice que el medicamento es una continuación de un tratamiento que comenzó fuera de Estados Unidos.
- No se está importando más que un suministro de tres meses del medicamento.
Créditos: YouTube | @Krgv5
Comparte esta noticia