En algunos casos, estos actos no solo despojarán de su estatus a un ciudadano, sino que se le prohibirá su ingreso a Estados Unidos.
La obtención de la ciudadanía americana brinda diferentes beneficios a los inmigrantes que la consiguen. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos puede quitarle el estatus migratorio a las personas que hayan cometido actos considerados como “ilegales y disruptivos”, de acuerdo a la legislación estadounidense.
“La Sección 349 de la INA establece que los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la pérdida de la nacionalidad si realizan determinados actos específicos voluntariamente”, detalla el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) en su web oficial.
Te recomendamos
Cinco acciones por las que puedes perder la ciudadanía
Uscis explica que hay cinco acciones por las que el gobierno de Estados Unidos puede quitar la ciudadanía a una persona, sin derecho a apelar y que, incluso podría negar su ingreso a territorio americano de manera permanente.
- Prestar juramento, afirmación u otra declaración formal de lealtad a un país extranjero o sus subdivisiones políticas después de los 18 años.
- Ingresar o servir en las fuerzas armadas de un país extranjero involucrado en hostilidades contra Estados Unidos o servir como oficial comisionado o suboficial en las fuerzas armadas de un país extranjero.
- Aceptar empleo con un gobierno extranjero después de los 18 años si uno tiene la nacionalidad de ese estado extranjero o se requiere un juramento o declaración de lealtad para aceptar el puesto.
- Renunciar formalmente a la nacionalidad estadounidense ante un funcionario diplomático o consular estadounidense fuera del país americano.
- Realizar un acto de traición contra el gobierno de Estados Unidos o intentar por derrocar o portar armas contra autoridades del país.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia