No todas las personas que buscan obtener la nacionalidad de Estados Unidos deben aprobar el examen de ciudadanía e inglés. Revisa aquí de quiénes se trata.
Como parte del proceso para obtener la ciudadanía estadounidense, el examen de naturalización es un paso clave para los residentes permanentes. La prueba evalúa el conocimiento de la historia, el gobierno y los principios cívicos del país, así como habilidades básicas de inglés.
Aprobando este examen, los solicitantes pueden completar el trámite y obtener la ciudadanía americana. No obstante, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) señala que existen ciertas excepciones en las que no es necesario aprobar la prueba de naturalización.
Te recomendamos
¿Quiénes no deben aprobar el examen de ciudadanía?
Las exenciones más comunes incluyen:
Personas mayores de 50 años con al menos 20 años como residentes permanentes ("regla 50/20"), o mayores de 55 años con 15 años de residencia ("regla 55/15"). Estas personas pueden estar exentas del examen de inglés, aunque aún deben presentar el examen de civismo en su idioma nativo.
Personas con discapacidades físicas o mentales permanentes que les impidan aprender inglés o historia cívica. Para esto, se debe presentar un certificado médico (formulario N-648).
Cónyuges de ciudadanos estadounidenses empleados en el extranjero en ciertas circunstancias, como cuando el cónyuge ciudadano trabaja para el gobierno estadounidense o una organización internacional, pueden obtener la ciudadanía sin cumplir los requisitos usuales de examen.
Asimismo, la modalidad de ciudadanía americana por nacimiento es aquella en la que no es necesario pasar por exámenes. Es decir, cualquier persona nacida en Estados Unidos o en sus territorios, independientemente de la nacionalidad de sus padres, adquiere automáticamente la ciudadanía bajo el principio de "jus soli" (derecho de suelo).
También, los hijos de ciudadanos estadounidenses nacidos en el extranjero pueden obtener la ciudadanía por derecho de sangre, sin necesidad de exámenes.
Video: YouTube | MyCitizenshipExam
Comparte esta noticia