Para que un abogado sea representante legal de una persona, se debe presentar un formulario en la agencia de inmigración de USA.
Para realizar trámites migratorios en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), un ciudadano inmigrante puede presentar sus peticiones de ciudadanía americana, Green Card, etc. o delegarlos a un representante legal o abogado.
En ese sentido, Uscis puso a disposición de las personas una guía con recomendaciones para evitar estafas al momento de contratar un abogado o representante legal para trámites migratorios en la agencia federal.
Te recomendamos
Para que un abogado sea representante legal de una persona se debe presentar el Formulario G-28, Notificación sobre Comparecencia como abogado o representante autorizado con la solicitud, petición o apelación relacionada. Luego, Uscis enviará información sobre el caso al solicitante y su representante legal.
Recomendaciones para evitar estafas
Al elegir un abogado o represente legal, las personas deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Solicitar la licencia vigente del abogado y verificar a través del organismo jurídico estatal responsable de regular a los abogados que la persona sea elegible para ejercer la práctica legal.
- Verificar en la Oficina Ejecutiva de Casos de Inmigración (EOIR) si el abogado ha sido expulsado, inhabilitado o suspendido de ejercer la abogacía ante Uscis.
- Asegurarse que el abogado sea elegible para ejercer la práctica legal y sea un miembro acreditado de buena reputación del organismo jurídico más alto de cualquier estado, posesión, territorio o mancomunidad de Estados Unidos.
- Asegurarse que el abogado no esté bajo ninguna orden judicial que restrinja su práctica de la abogacía.
Créditos: YouTube | @abogadaalmarosanieto
Comparte esta noticia