Prepararse para el examen de ciudadanía puede ser complicado para quienes deban aprender desde cero la historia de Estados Unidos.
El examen de naturalización de Estados Unidos es una parte crucial del proceso para obtener la ciudadanía americana. Consta de una prueba de inglés y otra de educación cívica.
La prueba de inglés evalúa la capacidad del solicitante para leer, escribir y hablar en dicho idioma. Y el examen de educación cívica consiste en preguntas sobre la historia, el gobierno y los principios fundamentales de Estados Unidos.Los solicitantes deben estudiar una lista oficial de 100 preguntas de cívica, de las cuales se les harán diez durante la entrevista, debiendo responder correctamente al menos seis para aprobar.
Te recomendamos
Clases de preparación para el examen de ciudadanía
Prepararse para el examen de naturalización requiere tiempo y dedicación. Es por ello que existen varias opciones de clases y recursos educativos disponibles de manera gratuita.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) en su sitio web cuenta con una herramienta para que el aspirante a ciudadano americano pueda encontrar organizaciones comunitarias, proveedores de servicios sociales, y beneficiarios del Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración que ofrecen clases de ciudadanía.
Se debe ingresar a la web de Uscis y en el buscador poner elcódigo postal o domicilio para encontrar una organización cerca de la residencia. Una vez que tengas dicha información, puedes ponerte en contacto con ellos y prepararte para el examen de ciudadanía.
Algunos consejos adicionales que señala Uscis a los solicitantes es asegurarse de que las clases estén impartidas por instructores calificados, y que el contenido cubra tanto la parte de cívica como la de inglés del examen.
Video recomendado
Comparte esta noticia