Si ya eres residente legal en los Estados Unidos, es decir ya tienes la Green Card, ya puedes iniciar tu proceso para la Ciudadanía. Y si la obtienes, ¿qué pasaría con tus hijos?
Los hijos menores de 18 años de padres que se naturalizan como ciudadanos estadounidenses tienen la posibilidad de obtener la ciudadanía automáticamente, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos establecidos por la ley de Estados Unidos.
¿Cómo mis hijos pueden obtener la ciudadanía de manera automática?
Si tú ya obtienes la Ciudadanía Americana, tus hijos menores de 18 la pueden obtenre de manera automática siempre y cuando sean residentes permanentes legales, lo que implica contar con una tarjeta de residencia o green card. Además, es necesario que vivan con el padre o madre naturalizado y estén bajo su custodia legal y física.
Una ventaja significativa de este proceso es que los niños no están obligados a cumplir con los requisitos de las pruebas de inglés y conocimientos cívicos que son parte de la naturalización para adultos.
Sin embargo, no deben estar casados, ya que este estado civil los excluye de la derivación automática de ciudadanía. Esto hace que el proceso sea más accesible para los menores de edad que cumplen con los criterios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia