Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

¿Por qué ser familiar de un ciudadano estadounidense no garantiza una visa rápida?

Visa de Estados Unidos: los beneficios que se obtienen por tener un familiar ciudadano americano.
Visa de Estados Unidos: los beneficios que se obtienen por tener un familiar ciudadano americano. | Fuente: Ilustración RPP | AFP

Si bien ser familiar de un ciudadano americano es ventajoso para diversos trámites migratorios, son varios los requisitos que se deben cumplir para una visa.

En Estados Unidos, tener familiares ciudadanos estadounidenses puede agilizar trámites migratorios como la obtención de la residencia permanente o visas especiales. Sin embargo, la rapidez en el proceso está determinada por el tipo de parentesco.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) indica que un ciudadano estadounidense puede respaldar a su cónyuge, hijos menores de 21 años (solteros o casados), padres o hermanos para obtener beneficios migratorios como la residencia permanente o visas.

Por ejemplo, un ciudadano puede ayudar a su prometido a obtener una visa especial o facilitar la reunión en Estados Unidos de la pareja y sus hijos menores de 21 años.

Aunque hay visas disponibles para familiares directos de ciudadanos estadounidenses, esto no garantiza la aprobación del trámite, solo acelera el proceso. La disponibilidad de visas varía según la categoría de parentesco y la fecha de prioridad establecida.

Te recomendamos

Las categorías de preferencia para la visa americana

Una visa podrá estar disponible para una categoría preferencial, de acuerdo a la fecha de prioridad de la siguiente manera:

  • Hijo adulto (mayor de 21 años), soltero, de un ciudadano estadounidense.
  • Cónyuge e hijos menores de 21 años de un residente permanente.
  • Hijo adulto soltero de un residente permanente.
  • Hijo casado de cualquier edad de un ciudadano estadounidense.
  • Hermano adulto de un ciudadano estadounidense.

Para respaldar a un familiar extranjero en un proceso migratorio hacia Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses deben completar el formulario correspondiente y pagar la tarifa establecida. A partir de abril de 2024, los costos de estos trámites serán modificados. 

¿Cuál es el aumento de precios para estos trámites en Estados Unidos?

Los mayores aumentos se registraron en los trámites de trabajadores extranjeros como la visa H-1B, la cual aumentó a U$D 215. El trámite de residencia permanente quedará en U$D 1 440 y los permisos de trabajo en U$D 520. Se conoce, además, que la solicitud de naturalización subirá a U$D 760. Se conoce que la Uscis también implementó un descuento de U$D 50 para quienes presentan declaraciones en línea y amplía la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.

Es fundamental que el ciudadano o residente legal de Estados Unidos pueda demostrar la relación con el familiar al que planea respaldar para su ingreso o permanencia en el país. Esta evidencia de parentesco es un requisito crucial en todos los casos.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA