Este programa se llama Registry y puede estar cerca a tu alcance. Aquí te comentamos todos los detalles.
La Green Card es un documento que nos da la posibilidad de trabajar y vivir en los Estados Unidos con mucha calma. Ahora bien, para lograr la residencia permanente, el Servicio Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) guarda un programa poco conocido que puede darnos acceso a la Green Card en poco tiempo.
Se trata del programa Registry, el cual es efectivo, poco conocido y tiene la capacidad de ayudarnos. Sin embargo, hay que demostrar haber cumplido una serie de requisitos.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa Registry?
El primer requisito para aplicar a la Registry es el tiempo de residencia. Por ello, se deberá demostrar que la persona que está aplicando ha entrado a Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972 y no ha salido del territorio norteamericano desde esa fecha.
Es importante tomar en cuenta que no importa si el postulante ha estado indocumentado desde que ingresó a Estados Unidos. Hay que resaltar que dentro de los requisitos también es importante haber tenido una "buena conducta".
Luego, hay que llenar el Formulario I-485 para enviar todos los datos. En caso sea rechazada la solicitud, la Uscis puede iniciar un proceso de deportación. En ese caso, hay que consultar siempre con un abogado migratorio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia