Al ser uno de los momentos más decisivos de la población inmigrante en Estados Unidos, son muchas las dudas que surgen alrededor de la ceremonia de naturalización. Aquí te aclaramos algunas de las más comunes.
La ceremonia para la naturalización es el último paso para acceder a la ciudadanía americana. Se trata de una ocasión donde harás un juramento para comprometerte a ser leal a Estados Unidos, apoyándolo y protegiéndolo ante cualquier amenaza.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) explica que antes de llevarse a cabo esta juramentación, te enviarán por correo electrónico el Formulario N-445, Notificación de Ceremonia de Juramento de Naturalización. Allí te indicarán la fecha, hora y lugar de la ceremonia de naturalización para la cual está programado.
Al ser un momento inolvidable que se vive una sola vez en la vida, es muy importante de que te encuentres muy bien preparado(a) para que no tengas ningún inconveniente. Aquí te aclaramos algunas de las dudas más comunes sobre el proceso.
Te recomendamos
¿Qué pasa si no puedes asistir a la ceremonia de naturalización?
El Uscis informa que, en caso no puedas asistir a la ceremonia de naturalización en la fecha en que te han citado, tienes la oportunidad de participar en otro momento.
Para ello, debes llevar a su oficina el Formulario N-445 - Notificación de Ceremonia de Juramento de Naturalización a su oficina, junto con una carta en la que solicitas una nueva fecha y explicando las razones por las que no puedes asistir a la ceremonia de naturalización.
No obstante, la entidad también advierte que si no asistes a esta ceremonia más de una vez, corres el riesgo de que te nieguen la solicitud.
¿Qué debes llevar a la ceremonia de naturalización?
Como se mencionó anteriormente, es fundamental ante todo que tengas listo el Formulario N-445. Además, deberás llevar tu Green Card, tu permiso de reingreso (si es que tienes uno) o cualquier otro documento migratorio que puedas llegar a tener, como el permiso de trabajo.
Fuente: USCIS en Español
Comparte esta noticia