El sur de California enfrenta temperaturas veraniegas y riesgo elevado de incendios esta semana. Conoce las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología para mantenerte seguro y preparado.
El sur de California se prepara para enfrentar una tendencia de calor intenso a medida que una cresta de alta presión se desplaza por la región. Según el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés), la zona experimentará temperaturas veraniegas durante esta semana, lo que representa un desafío para quienes realizan actividades al aire libre.
“Habrá un periodo extendido de calor y un aumento en el riesgo de incendios por la combustión de pastos secos, especialmente entre martes y viernes fuera de la costa”, señaló el NWS en su cuenta de X. Los residentes y visitantes son instados a mantenerse hidratados y a tomar medidas de precaución para evitar problemas relacionados con el calor, como el agotamiento por calor o incluso golpes de calor.
Asimismo, el pronóstico indica que las áreas del interior y los valles podrían registrar máximas en el rango de los 90 a 100°F, siendo miércoles y jueves los días más calurosos. Además, se esperan vientos fuertes que, junto con las condiciones de calor, podrían favorecer el inicio de incendios en zonas con vegetación seca.
Sin embargo, para el fin de semana, conforme se acerque el Día de los Caídos (Memorial Day), se prevé una disminución en las temperaturas con la llegada de cielos más nublados en la costa, lo que aliviará la intensidad del calor y reducirá las preocupaciones por el fuego.
Te recomendamos
Pronóstico y enfriamiento para el Memorial Day
Se espera una mejora en el clima hacia el fin de semana. Según las últimas actualizaciones, para el sábado 24 de mayo se pronostican temperaturas entre 5 y 10°F por debajo de lo normal, con la aparición de nubes bajas a lo largo de la costa, lo que marcará el inicio de un periodo de clima más fresco y estable de cara al Día de los Caídos. Esta disminución ayudará a mitigar los riesgos de enfermedades por el calor y reducirá la posibilidad de incendios amplios en la región.
Video recomendado
Comparte esta noticia