Los inmigrantes mexicanos que necesiten realizar algún trámite deben realizar una reserva para acudir a estos módulos. Te indicamos cómo hacerlo aquí.
El Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, indicó que la Unidad 2 del Consulado sobre Ruedas estará presente en la ciudad de Robbins, en el condado de Moore, hasta el 6 de septiembre. Esta intervención sirve para que los inmigrantes con nacionalidad mexicana puedan realizar diferentes trámites al paso.
De acuerdo con esta entidad, los mexicanos podrán emitir pasaportes, matrículas, actas y credenciales para votar, así como copias certificadas de actas de nacimiento de México. Según un comunicado oficial, los agentes estarán ubicados en las instalaciones de la iglesia católica San Juan Diego Mission, situada en el 6963 NC 705 Hwy, en Robbins.
¿Cómo se puede acceder al Consulado sobre Ruedas en Carolina del Norte?
Es necesario agendar una cita, ya sea vía telefónica al número 1 (424) 309 0009 o por mensaje de Whatsapp al mismo número en línea en la web de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
¿Qué documentos se pueden tramitar en el Consulado sobre Ruedas?
Matrícula Consular:
- Copia certificada del Acta de Nacimiento
- Identificación oficial con fotografía y nombre completo y correcto
- Comprobante de domicilio a su nombre con no más de tres meses de antigüedad
Pasaporte:
- Copia certificada del Acta de Nacimiento.
- Identificación oficial con fotografía y nombre completo y correcto.
Menores de edad:
- La presencia de ambos padres con identificación oficial vigente, con fotografía, es necesaria
- Copia certificada del Acta de Nacimiento del menor
- Identificación con fotografía (escuela) del menor.
- Menores de 6 años pueden presentar carta del pediatra con firma del médico y fotografía del menor, en lugar de identificación oficial.
Mujeres casadas:
Deberán presentar Acta de Matrimonio original, en caso de requerir el apellido de casada en su documento.
En los próximos días, esta entidad abrirá nuevas oficinas en estados como Alabama, Georgia y Tennessee. Hay que esperar la comunicación oficial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia