Existe un tipo de causal de divorcio en Estados Unidos que no requiere de asistencia legal para presentarlo ante el Poder Judicial.
En Carolina del Norte existe una forma de solicitar el divorcio por cuenta propia, es decir, sin necesidad de asesoría legal. Esto es aplicable para el caso de personas que vivan en este estado de Estados Unidos y que deseen separarse sin exigir la custodia de menores de edad ni manutención o algún otro tipo de exigencia económica.
Para iniciar este trámite conocido como divorcio simple, las personas deben tener un año de separación y no deben vivir en la misma residencia. Asimismo, es indispensable que durante ese año, al menos una de las dos personas haya vivido por seis meses en Carolina del Norte.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar el divorcio por cuenta propia en Carolina del Norte?
Lo primero que debe hacer para solicitar el divorcio por cuenta propia es descargar y completar el formato ‘North Carolina Divorce Packet’ y enviarlos al tribunal del condado en donde usted vive. Dicho documento puede conseguirlo en la página web del Poder Judicial de Carolina del Norte, en el apartado “paquete de divorcio”.
Además, tiene que rellenar y presentar la denuncia para obtener el divorcio absoluto (complaint for absolute divorce), la citación (civil summons), la hoja de portada de acción civil nacional (domestic civil action cover sheet) y la declaración jurada de conformidad con la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio (Affidavit).
Es importante que tenga en cuenta que todos los documentos deben de redactarse en inglés. Al momento de presentarlos, debe realizar el pago de U$D 225 más impuestos para que pueda procesarse su divorcio.
¿Para qué casos es necesaria la ayuda legal al momento del divorcio?
El Poder Judicial de Carolina del Norte sugiere que tenga asistencia de un abogado especialista cuando el divorcio sea por causales de violencia doméstica. De igual forma, si usted busca una manutención o compensación económica, si existen propiedades o deudas de por medio, también es aconsejable buscar ayuda legal.
Comparte esta noticia