Contar con aire acondicionado es importante durante las olas de calor en Estados Unidos, ya que pueden ser mortales para niños, ancianos y mascotas.
Una ola de calor abrasadora se dirige al sur de California esta semana, trayendo lo que se esperan sean las temperaturas más altas del verano a una región de Estados Unidos que ya ha soportado un clima sofocante.
No obstante, la ciudadanía de California no solo tendrá que soportar las temperaturas abrasadoras, sino que también la subida de sus facturas de luz por el uso constante de aparatos de aire acondicionado, costumbre común en Estados Unidos.
Te recomendamos
Así puedes ahorrar dinero en la factura de luz
Los residentes pueden ahorrar hasta un 10% al año en gastos de calefacción y refrigeración siendo estratégicos con sus termostatos, de acuerdo al Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés).
Asimismo, el Distrito de Servicios Públicos Municipales de Sacramento (SMUD, por sus siglas en inglés) da una lista de consejos para ahorrar energía, que ayudarán a las personas a sacar el máximo partido a su sistema de refrigeración durante la ola de calor:
- Limpia los filtros del aire acondicionada una vez al mes durante los meses más cálidos.
- No obstruir los conductos de ventilación.
- Sustituir el calafateado viejo y sella las fugas de aire con burletes alrededor de ventanas y puertas.
- Cambiar regularmente los filtros de los climatizadores.
- Usar cortinas y persianas para bloquear la entrada directa del sol.
Créditos: YouTube | @HospitalFrickeTV
Comparte esta noticia