Un estudio de 2024 detalla que los inmigrantes constituyen el 14,3% de la población total de Estados Unidos.
Desde que las políticas inmigratorias de Estados Unidos se han vuelto más restrictivas en el gobierno de Donald Trump, quienes son deportados enfrentan desafíos significativos si buscan regresar al país.
Aunque muchos lo intentan, las consecuencias de un reingreso ilegal a Estados Unidos pueden ser graves. Dependiendo de las circunstancias, las sanciones van desde multas hasta penas de prisión que, en casos extremos, pueden alcanzar los 20 años.
Te recomendamos
Así puedes reingresar legalmente a USA
Una deportación queda archivada con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y esta es información que permanecerá en la base de datos para siempre. Para que un inmigrante ingrese legalmente debe calificar para una visa, en algunos casos será necesario solicitar un perdón para poder regresar,
En ese contexto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), señala que si una persona es inadmisible bajo la sección 212(a)(9)(A) o (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, puede presentar el formulario I-212, conocido como “permission to reapply”, para solicitar nuevamente la admisión a Estados Unidos.
Uscis destaca que el Formulario I-212 se presenta ante el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), algo que puede hacerse de dos maneras: electrónicamente a través del sistema e-SAFE o también presentarlo en persona en los puertos de entrada designados o en las localidades de preautorización. Esto es especialmente útil si:
- Se busca ingresar a Estados Unidos como no inmigrante en un puerto de entrada sin necesidad de una visa de no inmigrante, y
- Se solicita una visa de no inmigrante (excepto las categorías K, T, U o V) en un consulado estadounidense.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia