Este organismo señala que los usuarios deben de informar con anticipación su arribo a Estados Unidos con mascota, ya que de esa manera facilitará los permisos de ingreso.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), es el organismo que se encarga de regularizar los ingresos y salidas a Estados Unidos. Son muy estrictos y dentro de sus normas también manejan leyes pensadas en las mascotas.
CBP define como mascotas a animales de compañía y de propiedad privada, los cuales no están destinados a la investigación ni a la reventa. Las especies permitidas para el ingreso incluye a perros, gatos, hurones, erizos, conejos, reptiles, roedores, anfibios y aves. En el caso de las aves, existe una regulación especial, ya que algunas pueden estar sujetas a restricciones adicionales debido a preocupaciones sanitarias.
Crédito del video: Youtube | @Vive USA
CBP sugiere tomar en cuenta los siguientes puntos para el ingreso de mascotas:
- Cumplir con los requisitos de salud y documentación. Asegúrese que sus mascotas tengan todas sus vacunas en regla, pruebas de salud, certificados veterinarios y tratamientos contra parásitos.
- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) también prohíben la importación de ciertas especies a Estados Unidos como roedores africanos, murciélagos, primates no humanos y civetas bajo cualquier circunstancia.
- Lleva los documentos necesarios. Es importante tener todo en regla, ya que antes de pasar la frontera, los agentes de CBP solicitarán una serie de documentos.
- Contacte al puerto de llegada su ingreso con mascota. Es clave que las autoridades sepan de antemano que un cierto día hará su arribo. Este paso ayudará con el proceso.