El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) busca regularizar los procesos de los inmigrantes y remarcó a los usuarios que deben utilizar las últimas ediciones de los formularios para evitar posibles negaciones de aplicaciones migratorias.
Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), advirtió que los formularios de inmigración desactualizados serán rechazados por la entidad. En ese sentido, recomendó a los solicitantes asegurarse de utilizar las últimas ediciones de dichos documentos para evitar posibles negaciones.
Cabe precisar que el pasado 1 de abril de 2024, Uscis actualizó la mayoría de sus formularios. Para facilitar la transición, la agencia inicialmente permitió un período de gracia, durante el cual se aceptaron tanto las versiones antiguas como las nuevas, siempre que se hagan con la tarifa correcta. A pesar de ello, la medida finalizó el 3 de junio.
Te recomendamos
Uscis: Aprende a verificar un formulario con la edición actual
Para asegurarte de que estás utilizando estar el formulario correcto, Uscis recomendó verificar la fecha de edición de dos maneras:
- Consulta la sección de "Fecha de Edición" que se encuentra en la página web de cada formulario. Revisa la parte inferior de la página en el formulario e instrucciones.
- Todas las páginas de cada formulario que presentes deben ser de la misma edición. Uscis podría rechazar el documento si alguna página es de una edición diferente.
Los formularios de Uscis que aumentan de precio desde julio
- Formulario I-130, petición de prometido extranjero: La presentación general ahora cuesta U$D 675, y la presentación en línea U$D 625.
- Formulario I-824, declaración jurada de patrocinio económico: El costo actual es de U$D 590.
Comparte esta noticia